Cooltural Friday- Libros: El Alquimista

El Alquimista es una novela escrita por Paulo Coelho. Cuenta la historia de un joven pastor llamado Santiago que logra encontrar un tesoro nunca imaginado. Tras su largo recorrido el aprende a escuchar a su corazón, además aprende que sus propios sueños no son sólo suyos sino también del alma del universo.

Santiago es un humilde pastor que su mayor deseo es ser libre con sus ovejas. La fe interviene en su vida por medio de sueños recurrentes, los cuales le muestran un tesoro en las pirámides de Egipto, él trata de buscar el significado de estos recurriendo a una gitana y un rey, ambos coinciden cuando le dicen que vaya en busca de su leyenda personal.

Desde un principio su recorrido en África no es fácil  ya que fue asaltado y por este motivo se vio obligado a trabajar para continuar su recorrido. Al conseguir dinero decide unirse a una caravana que lo transporta a Egipto, ahí conoce a un inglés este le habla sobre un alquimista esto le intriga a Santiago  y se une en la búsqueda de este.

Al llegar al oasis conoce a Fátima de quien se enamora y  le enseña el significado del amor. Conoce al famoso “Alquimista”  y junto con él va a buscar su tesoro. Tras su recorrido Santiago aprende a escuchar su corazón, encuentra la verdadera felicidad, se conoce a sí mismo y aprende a conectar su alma y sus habilidades.

Te recomendamos leer este libro pues el autor nos muestra el lado positivo de la vida, que  Santiago gracias a su perseverancia alcanza sus sueños y al confiar en sí mismo logra resultados que jamás imaginó. Hay que luchar por lo que queremos sólo así logramos cumplir nuestras metas.

Imagen: http://porunbuencamino.blogspot.com/2010/08/el-alquimista-audiolibro.html

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario