PERSONAJE360: Helen Keller

Image

 

Esta famosa escritora, activista política y oradora, nació el 27 de junio de 1880 en Estados Unidos. Sin embargo, aproximadamente a la edad de un año sufrió de una fuerte fiebre que le quitó el sentido de la vista y la audición para siempre.

A pesar de esta tragedia, Keller no se dejó llevar por la desesperanza de su trágico pasado. Encontró en la literatura, la manera de poder comunicarse abiertamente con el mundo, especialmente expresando sus sentimientos sobre lo que le había tocado vivir. Dentro de sus obras más destacadas podemos encontrar “La historia de mi vida” escrita en 1902; “Optimismo” en 1903 y “El mundo en el que vivo” en 1908; entre muchos otros libros. Dentro de los que básicamente relaciona los dos mundos diferentes: lo que siente y vive sin ver y oír (que llevamos cada uno dentro de nosotros en el alma)  versus el mundo que todos podemos percibir sensorialmente. Este último libro le otorgó su fama internacional.

Helen Keller es un claro ejemplo de superación personal. Ella no se limitó ni subestimó por el hecho de no tener condiciones físicas perfectas. Fue lo suficientemente valiente y positiva para adoptar una mente abierta que le permitiera darse cuenta que por medio de la escritura ella podía expresarse libremente. Toda esa vida que inició con una tragedia le dio mucho de que escribir, y con todos sus sentimientos fuertemente plasmados en cada oración de sus escritos logró cautivar a muchos incluso internacionalmente.

 

FRASES CÉLEBRES:

  1. ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?
  2. Mantén tu rostro al sol y así no verás las sombras.
  3. El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza.
  4. En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás.- libertad.
  5. Daría un largo paseo por el bosque y embriagaría mis ojos con todas las bellezas del mundo de la naturaleza, intentando desesperadamente absorber el gran esplendor que se despliega en todo momento ante lo que pueden ver.
  6.  No inclines nunca la cabeza, tenla siempre erguida. Mira al mundo directamente a la cara.
  7. La felicidad es el final perfecto y fruto de la obediencia a las leyes de la vida.
  8. Cada optimista se mueve junto con el progreso y los acelera, mientras que cada pesimista mantiene al mundo en un punto muerto.
  9. Mantenga su rostro al sol y no verá la sombra. Es lo que hacen los girasoles.
  10. Las mejores y más bellas cosas en el mundo no pueden verse, ni siquiera tocarse. Ellas deben sentirse con el corazón.

 

 

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: