Elige tu Smartphone en 3 pasos inteligentes

Escrito Por: Edwin Arias

Si eres amante de los celulares o dispositivos móviles de última generación, y estas en planes de adquirir uno; pero tus preguntas más frecuentes han sido: ¿Cuál compro?, ¿Qué precio tiene?, ¿Cuál será su calidad?, ¿tendrá lo que necesito? y hasta te inquieta saber que tan rápido o lento puede llegar a ser, indiscutiblemente estas en el sitio indicado para poder tomar una mejor decisión.

Día con día los celulares inteligentes o también conocidos como Smartphone, han tomado un gran nivel de popularidad entre nosotros los más jóvenes de la sociedad. Según estudios realizados por Go-Globe empresa especialista en diseño web internacional y desarrollo de empresas, el 80% de la población mundial tienen un teléfono móvil y más de 1.08 billones de los dispositivos son Smartphone.

Actualmente todos queremos estar actualizados con lo más reciente de la tecnología y nos informamos para saber cuáles son los de mejor o de menor calidad; pero antes de poder adquirir nuestro primer celular inteligente debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Cuáles son mis necesidades? ¿Para qué lo voy a ocupar? ¿En verdad lo necesito?

Tus gustos, tus intereses y hasta tu estilo de vida influyen para saber qué tipo de celular debes adquirir. A continuación te presentamos tres pasos básicos que te facilitaran la comprar de tu nuevo dispositivo inteligente.

Cover Elige tu Smartphone copia

1. No compres el primer Smartphone que veas

Nuestro primer consejo es que trates de identificar cuáles serán tus necesidades a satisfacer cuando compres tu dispositivo móvil, piensa si lo quieres por entretenimiento, como un apoyo en tu trabajo, solamente por llamadas, por estudios o por otras razones que son muy importantes que las aclares previamente a tu compra.

No te dejes llevar por la apariencia externa del celular, siempre lee sus características internas o bien puedes preguntarle al vendedor del establecimiento en donde se encuentra el celular de tu preferencia.

2. Has un presupuesto

Si no tienes suficiente dinero para adquirir uno de estos dispositivos, no te preocupes, puedes llegar a encontrar muchos modelos y marcar muy buenas y que tienen similar rendimiento que otros de mayor precio, solo está en que investigues un poco.

Existen tres tipos de Smartphone según su precio y su calidad: Dispositivos de gama básica, media y alta.

Los dispositivos de gama básica son aquellos que te permitirán tener las mismas opciones de la gama media y alta pero su calidad puede ser menor, su sistemas puede llegar a ser lento, poca capacidad de almacenamiento interna, baja resolución de pantalla, etc. Los precios de estos dispositivos se encuentran entre los $90 y $150, lo cual los hace muy accesibles para tu bolsillo.

La gama media mantiene un nivel de calidad intermedia y es la recomendada para aquellos que quieren invertir lo justo por un buen producto, los precios oscilan entre los $150 y $300.

Los de la gama alta son para aquellos que buscan un poco más de exclusividad y que por necesidades muy específicas buscan hacer una buena inversión lo cual asegura la calidad del aparato, los precios de esta gama rondan entre los $300 y $700, en ocasiones pueden exceder ese precio.

Ten en cuenta que puedes adquirirlos en planes (pos pago) con las diferentes operadoras móviles, en donde cancelas mensualmente una cantidad en específico por los servicios brindados o bien puedes comprar solo el aparato lo cual sería una compra conocida como (pre pago) en donde tu decides el crédito que utilizaras.

3. Elige el sistema operativo

Existen muchos sistemas operativos diseñados para los celulares inteligentes, entre los más populares tenemos los sistemas Android, RIM/BlackBerry, Microsoft e iOS/iPhone.

Si gustas por descargar diferentes aplicaciones a bajo precio o de forma gratuita el sistema Android es para ti, si lo tuyo es chatear con tus amigos y mantener la comunicación con ellos te recomendamos BlackBerry por su opción de mensajería instantánea BlackBerry Messenger mejor conocida como BBM.

Para aquellos que se interesan en tener un dispositivo de mejor rendimiento y para usos especiales como: envió de correos electrónicos, descarga de documentos o actividades académicas o laborales, la mejor opción es el sistema Microsoft e iOS aunque este último está disponible solamente en móviles IPhone.

smartphone

Cabe destacar que todos los sistemas mencionados tienen la capacidad para conectarse vía internet inalámbrico o WIFI, pero su velocidad de conexión dependerá de una memoria RAM suficiente. Esta cualidad es la que hace que un dispositivo móvil funcione rápido y ejecute varias acciones al mismo tiempo.

Ahora ya sabes cuales son los tres pasos básicos que debes realizar a la hora de elegir tu nuevo consentido inteligente, siempre infórmate lo más que puedas y esto te ayudara a realizar buenas compras y sobre todo  a disfrutar lo mejor de la tecnología.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: