Carlos Molina, un Joven Con Valor desde el corazón.

Image

 

Carlos Molina, un joven que solía describirse a sí mismo como un chico con naturaleza introvertido, es una promesa para nuestro país. Estudiante de Administración de Empresas, Carlos es un graduado del diplomado estrella de Joven360 “Joven con Valor” del grupo SIMAN, impartido por Fundación FORJA a jóvenes con el ímpetu de superación personal y profesional. A lo largo del diplomado, varias empresas de prestigio apadrinan a estos jóvenes para desarrollar sesiones y talleres con el objetivo de mejorar las habilidades interpersonales y productivas en su diario vivir.

Él afirma que la efectividad del diplomado es evidente ya que se enteró de la oportunidad por medio de un amigo que anteriormente había tomado el diplomado. “Uno puede ver los cambios en la persona, los cuales siempre son positivos”.

Carlos no es más un joven introvertido, y comenta que se siente más cómodo conociendo y congeniando con personas desconocidas porque reconoce el valor de crear nuevos lazos en todas las personas. Esto le ha ayudado en los ámbitos donde se desenvuelve como lo es en su hogar, en sus grupos de Universidad, y hasta en el contexto laboral.

Gracias a su desempeño en el diplomado Joven Con Valor, la empresa SIMAN le otorgó la oportunidad de medir sus capacidades en una pasantía colaborando en tareas de administración y logística y a la vez, menciona que todo lo aprendido en las sesiones lograron crear un muy buen ambiente, adaptación y excelentes relaciones profesionales.

“Me podía comprobar a mí mismo que podía cambiar y ayudar a mi país” agrega Carlos cuando dice que sus planes a futuro crecieron gracias al diplomado y que “ahora se me hace imposible esquivar a otros en mis planes”.

Carlos describe su experiencia en el diplomado como un compromiso gratificante, como una aventura donde cada participante requiere dar más de sí mismo y poner su esfuerzo para hacer cambios positivos en su situación.

Además, le envía un mensaje a los futuros aplicantes del diplomado y a toda la juventud salvadoreña reconociendo que está en cada uno, hacer de este país un lugar mejor: “Siempre hay que buscar la sincronía con todos, solo así podremos salir del contexto y entrar en el corazón”.

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: