La gravedad no detuvo a dos salvadoreños.

Édgar Regalado y Federico Navarrete, ingenieros en Ciencias de la Computación, demostraron que con la astucia y esfuerzo, cualquier salvadoreño puede llegar lejos.

Imagen

Constantemente, Édgar y Federico utilizaban su pasión por la programación dentro de varias competiciones de aplicaciones y programas móviles. Durante varios años se adentraron a diversas actividades para poder realizar diseñar proyectos para ser ejecutados en el área de la informática e innovación.

Ellos son los creadores de la aplicación Gravity Now, que permite conocer la medida exacta de la fuerza de gravedad en cualquier ubicación específica de la Tierra en tiempo real. “En la escuela, siempre preguntábamos por qué la gravedad era igual en todo el mundo y el profesor nos decía que así era y punto, no había posibilidad de conocer más sobre eso. Es por esto que decidimos, que esta idea podía tener un gran propósito educativo”, comentaron ellos. La App puede ser descargada en la tienda de Windows Phone y probarla en este link http://bit.ly/1v7m4p0.

Ellos admiten que no fue fácil seguir compitiendo sin haber ganado competición alguna. Pero encontraron la motivación suficiente para participar una vez más en un Hackathon realizado en La Casa Tomada llamado “Space Apps Challenge” donde quedarían en 2do lugar con su proyecto “Gravity Now”. Sin embargo, lograron con seguimiento inscribir su proyecto para participar en un concurso a nivel mundial organizado por NASA en la categoría “Proyecto más inspirador”. En todo el certamen, compitieron 80 ciudades de todo el mundo con 671 proyectos, de los cuales 36 eran de la misma categoría del proyecto salvadoreño.

Ellos admiten haberse enterado de sorpresa que su proyecto clasificó como uno de los 5 finalistas en su categoría. Esperaron ansiosos la respuesta del jurado conformado por científicos, programadores, investigadores y entidades de NASA para que decidieran las mejores ideas y dentro de una semana fueron notificados en la página oficial de NASA con una mención honorífica de estar entre los mejores 5 proyectos en la categoría Más Inspiracional. “Esto es un logro increíble y no nos detenemos aquí, sino que queremos llegar aún más lejos”.

Édgar y Federico han decidido seguir trabajando en éste y muchos proyectos más con el fin de seguir cosechando éxitos que los lleven a las más grandes competencias en todo el mundo. Todo con el fin de un solo objetivo, “nuestro fin primario es cambiar la perspectiva del país ante el resto de mundo y organizaciones, mostrarles que sí hay talento y comunicar que la verdadera motivación es algo que por obligación hay que tener para seguir adelante” menciona Federico.

Por su parte, Édgar Regalado forma parte del diplomado de JOVEN360 “Joven Con Valor”, en el grupo apadrinado por la empresa SIMÁN en el cual desarrolla habilidades de liderazgo, valores y proactividad para su vida profesional. Él describe al diplomado como “exactamente lo que hace falta en la educación de nuestro país, en las escuelas y en colegios” y afirma como el diplomado lo entusiasma a seguir adelante con sus planes emprendedores.

“La motivación y un deseo son la mayor palanca para llegar lejos”, comentan ellos al testimoniar que a pesar de años de intentos, siempre el esfuerzo llegar a ser una acumulación de éxitos y buenas experiencias. “Cualquiera pudo haberse detenido o abandonado todos los intentos, pero aquí estamos, abiertos a la colaboración y a seguir luchando por sacar adelante nuestros proyectos y las ideas de los salvadoreños”.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: