Luces, Cámara… In Action.

film-slate

Luces, Cámara, … In Action!

Por Vanessa Calderón

IMG_1651¡Atrévete a ser valiente!

“Atrévete a enfrentarte a ti mismo y cambiar tus acciones para obtener resultados diferentes. Puedes construir la vida que desees y alcanzar las metas que quieras alcanzar”

Despertaste esta mañana ¿y?.. …. Felizmente te dijiste con gran alegría y entusiasmo ¡qué hermoso día para comenzar! … …..

¿te estás riendo porque sabes que no fue así???

No sé por qué, me da la impresión que al escuchar la alarma diaria de 5.30 a.m no es precisamente la hora en la que quisieras comenzar tu día, pero si no eres tú quien le da “play” a una buena canción de una fresca actitud, entonces ¿quién lo hará?

Imagínate esta escena: Te arreglas, desayunas, tomas el transporte público o tu carro para dirigirte a tu trabajo, o a la universidad, y eres un sol de buena vibra, una fuente de positivismo inagotable porque te encanta y te fascina tu vida, lo que haces, quien eres, y en quién te estás convirtiendo.

ALTO, silencio,… detente y piensa, ¿es así?

Independientemente del juicio que tengas de tu vida y sus diferentes facetas, quisiera preguntarte, esto de que te fascine tu vida, lo que haces, quien eres y en quién te estas convirtiendo, ¿qué despierta en ti? ¿Te detuviste a pensar si eres tú el protagonista?

A decir verdad, confirmo que existen personas así, que han alcanzado plenitud de vida. Y qué bueno, porque ellos en definitiva a diferencia que tú y que yo, algo hicieron o se esmeraron cada día por lograr ser diferentes, y perseverantes en sus metas no dejaron que la lucha les asustara y posiblemente se sienten desafiados con cada paso nuevo para llegar a tener esa vida de plenitud que ellos valoran en cada aspecto de su existencia. 

Me alegro de todo corazón, que realmente sí seas una de estas personas que viven con un sentimiento de alegría, confianza y esperanza diaria, porque si eres uno de estos, también tienes unas preguntas para ti, ¿Es este nivel, mi mayor potencial? ¿Es esta la plenitud de vida que espero y que anhelo? ¿Qué puedo hacer para ser mejor persona? ¿Esto es lo máximo que puedo dar y con lo que me conformaré por el resto de mi vida? ¿Qué estoy dejando de aprender, hasta donde quiero llegar?

Es agradable llegar a un nivel de satisfacción en la vida, gózalo, pero no te estanques, porque estamos en constante evolución, y hay mucho más de lo que puedes dar y que está esperando por ti para que te hagas cargo y lo saques. Sin olvidar que hay un enemigo llamado “zona cómoda” que es sinónimo de parálisis, envejecimiento y mediocridad, que no te la recomiendo.

Continúa leyendo, si eres de los que identifica áreas de mejora en su vida…. hay tanto por recorrer, y tantas cosas por vivir que vale la pena que comiences cuestionándote….

¿Qué estás haciendo tú para tener la vida que deseas?

Qué haces para ser más efectivo en los estudios y en el trabajo, o tener una mejor relación con tu jefe, tus profesores, tu pareja, tus padres, tus herman@s, tus amigos y/o compañeros de trabajo. ¿Qué estás haciendo con tu falta de motivación, desesperanza, mal carácter, amargura, depresión? ¿Qué me dices de tu condición física y tu salud?

Puede ser que estés en una situación difícil, que no sabes qué hacer, porque quieres cambiar, pero no sabes por dónde empezar. Quieres lograr muchas cosas, pero no tienes el plan diseñado, ni tienes el compromiso y la responsabilidad para hacerlo. Crisis de valores, actitudes y relaciones que no le suman a tu vida. Tantas cosas, tantas posibilidades.

¿Qué estás haciendo tú para cambiar lo que quieres ver diferente en tu vida?

“Si quieres resultados diferentes, debes dejar de hacer siempre lo mismo.” (Albert Einstein). El ser humano es experto en contarse cuentos, darse explicaciones y justificar lo que sea para brindarse seguridad y una convicción de que “esta bien” y las cosas son así por x,y,z, ..etc, Encontramos todos los factores externos y culpables posibles para estar como estamos y no accionar. Consecuentemente, nos quejamos de querer cosas diferentes y no empezamos por darnos cuenta que somos el “dueño de mi destino, el capitán de mi alma” (Nelson Mandela).

¿Qué estás haciendo diferente, para obtener los resultados que anhelas?

Si te digo que eres el protagonista de tu película, que la premier será hoy por la noche, y los periódicos de todo el mundo escribirían sobre ti en los titulares de mañana, ¿cuáles crees que serían los encabezados? ¿sobre qué hablarían? … Piénsalo, ¿estarías a gusto con lo que leerías sobre ti? ¿qué quisieras cambiar? ¿cómo te quisieras ver?….

He aquí la razón de “Luces, Cámara, ..In Action” un espacio, en el cual emprenderás camino a muchas reflexiones que te permitirán observar las cosas desde otra perspectiva y así generar nuevos pensamientos que conlleven a innovadoras acciones, convirtiéndote en el mejor protagonista de la película de tu vida.

Para que ésta sea la mejor producción debes accionar, salir de tu “observador” y dejar esas gavetas y cajones de juicios sobre ti mismo y de cómo ves el mundo, que lo único que han hecho es limitarte.

Si quieres metas alcanzadas y emprender nuevos rumbos, en el cuál tú te lideras y eres el maestro de la lección que quieres impartir, intenta querer ver las cosas de otra manera que tal vez antes no te atrevías, y con valores y responsabilidad dedícate a filmar tu mejor yo.

________________________________________________________________________________

Soy Vanessa Calderón, Life Coach a tu servicio.

Este será un espacio en el cual compartiré contigo sobre coaching y muchas otras ideas y herramientas interesantes que te servirán para conocerte, empoderarte, desarrollarte y despertar deseos de ser mejor y vivir una vida con propósito.

Estoy a tus órdenes si tienes dudas, preguntas, o quisieras recibir Life Coaching.

Contacto: soycoach.elsalvador@gmail.com

Biografía

Vanessa Calderón es politóloga graduada de la Universidad Columbus State University en Estados Unidos. Tiene una especialización en Educación de la Universidad don Bosco de El Salvador y realizó una pasantía pedagógica en Alemania. Encontró en el Coaching una manera de hacer sus sueños realidad, ya que desde muy joven se dedicó al liderazgo, la motivación y la consejería juvenil tanto en la iglesia, como a nivel comunitario a través de la organización der servicio internacional Rotary, FIHNEC y grupos de voluntariado; siempre con la visión y la misión de apoyar, incentivar, promover y desarrollar competencias de liderazgo en jóvenes y sacar los mejor de sí. Se certificó como Coach Sistémico, Ontológico y Empresarial de la AIAC – Academia Interamericana de Coaching en México y es la autora de la metodología de liderazgo “SoyPRO”.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en Cuéntanos, Experiencia 360, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: