Personaje 360: Princesa Diana de Gales (Lady Di)

Image

Biografía

Diana, princesa de Gales (Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di. Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

A finales de los 80, la princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo a causas tales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o la lucha contra el uso de minas antipersona. Ella ayudó a los niños pobres en África, dónde viajó para conocer de primera mano su situación, estaba al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta. Apoyó y presidió numerosas fundaciones benéficas a la vez que apoyó tales causas con numerosos discursos.
Su preocupación por los necesitados, su papel activo en la monarquía -y su manera de desafiarla- , el profundo amor hacia sus hijos y ante todo, su fragilidad como persona, le ganaron la admiración y el cariño de millones de personas. Es cariñosamente apodada como «Princesa del Pueblo» y «Reina de Corazones».

Su polémica y fatídica muerte sucedió el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza del Alma en París en un accidente de automóvil la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, conservó el título de princesa de Gales.

 

Frases Celebres

– La felicidad es la conjunción de muchas cosas. Se es más feliz en la medida en que se consiguen.
– Si en la vida te encuentras cientos de obstáculos en el camino, no te aflijas… Piensa que son barreras que Dios te ha mandado para demostrarte que tú puedes superarlas y así alcanzar tus sueños. Nunca te des por vencido
– Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza.
– Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad.
– La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor.
– Todo el mundo debe ser valorado. Todo el mundo tiene el potencial de dar algo a cambio.
– Sólo haz lo que tu corazón desea.
– Me gustaría que la gente piense en mí como alguien que se preocupa por ellos.

Publicado en Uncategorized
1 comments on “Personaje 360: Princesa Diana de Gales (Lady Di)
  1. Laura dice:

    la belleza de las personas se refleja en el rostro y ese rostro de la Princesa Diana refleja la paz y tranquilidad que ella obtuvo por ser un ser humano que trascendui por su incondicionalidad para estar con los mas necesitados.
    ES MAS GRATIFICVANTE DAR QUE RECIBIRÑ

Deja un comentario