Cooltural Friday: Invictus

Image

Sinopsis:

Invictus cuenta la verdadera y ejemplar historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unificar su país.

El recién elegido Presidente Mandela sabe que, tras el apartheid, su país sigue dividido racial y económicamente. Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

Crítica:

La película protagonizada por Morgan Freeman  es una historia basada en hechos reales y trata acerca de la superación personal, que lleva a la gran pantalla un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia, con un personaje protagonista de gran fuerza y vitalidad.

El inspirador largometraje demuestra muchos valores de los cuales el protagonista es dueño y otros valores que el pueblo adueñó en el momento de aceptar la igualdad de todos gracias al amor al deporte.

El esfuerzo es visible tanto en el protagonista como en el pueblo, primeramente porque al presidente Mandela le costó hallar la clave para unificar las ideologías  de la población y no descansó hasta encontrarla y finalmente el pueblo también hizo un claro esfuerzo para aceptar a quienes no habían sido admitidos en sus vidas por mucho tiempo.

Nelson Mandela también demostró la virtud de la superación pues después de que saliera de prisión él se salió adelante totalmente, a tal grado que llegó a ser presidente de la República de Sudáfrica y con su esfuerzo sacó adelante a su nación y a la población.

Además, el poder de reconciliación y perdón por parte de las dos clases raciales (blancos y negros), fue el hecho definitivo que llevó luego a la unificación de la republica de Sudáfrica tanto en territorio como en economía y raza.

Finalmente la película Invictus deja una reflexión acerca de las diferencias políticas que pueden ser solucionadas, dejándote satisfecho e inspirado.

Trailer: 

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario